"Nosotros no determinamos la culpabilidad de nadie, y no dictamos su castigo. Nosotros somos simplemente los fríos instrumentos que llevan a cabo la venganza del Emperador. No existe forma alguna de matar que no conozcamos; no existe forma alguna de terror que no podamos utilizar; no existe enemigo alguno que pueda escapar de nosotros. Somos la espada de la justicia que busca la garganta de los traidores; Somos la bala que se aloja en el cráneo de los herejes; somos el veneno que mata al alienígena."

Decreto asesinorum

jueves, junio 15, 2006

Teologia!!!

Dentro de apenas 15 min tengo el examen final de teologia... una interesantisima asignatura de 1º de informatica aqui en al ucam... El examen es un tipo test de X preguntas acerca del ser humano y la influencia de la iglesia en su moral y conducta... esta mañana estube estu... para que voy a mentir... simplenmente le eche un ojo por encima XDDD esto no hay quien se lo estudie... bueno echandole ese ojo por encima... lei un comentario que se me ha quedado grabado en la mente...

Homo Homine Lupus

Para quien no estudiase latin en el intituto, o para aquellos que no recordeis esta grata asignatura de vuestros tiempos estudiantiles, o para aquellos que no tengan dos dedos de frente como pa imaginarse lo que pone... ahi dice: El hombre es el lobo del hombre.

La verdad es que esta frase tiene toda la razon del mundo... y mas en el mundo que me rodea... Miro a mi alrededor y solo veo lobos... una manada de ansiosos y hambrientos lobos esperando a que alguna inocente corderilla caiga despistada en el punto de mira... Depredadores y egoistas por naturaleza... Asi son ellos... pero... y ¿yo? Yo soy un hombre. Y con lo cual por definicion tambien soy un lobo. Miro mis manos y veo garras. Miro a mis piernas y veo patas y una cola moviendose ansiosa entre ellas... Pero entonces??? ¿Por que soy asi? No es que no me guste la carne. No es que no me guste devorar. No es que no me guste sentir como la sangre de mis victimas se desliza entre mis labios. No es que no tenga dientes... pero no se. No lo veo bien... es grotesco... y sinceramente... no puedo.

La evolucion dice que solo sobreviviran los mas fuertes. Que solo aquellos que consigan adaptarse y llevar su habilidades al maximo conseguiran su objetivo: perdurar en el tiempo y perpetuarse. Entonces... yo estoy condenado a la extincion... mis pensamientos y mis ideales caeran en el olvido... y simplemente desaparecere. O tal vez no... ^^


4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

...De k te sorprendes??. Sólo el carácter del Hombre es sospechoso y cambiante. Sólo el Hombre, conociendo el bien, puede hacer el mal.

El hombre es u lobo? No cabe duda. Puede que haya excepciones, sin duda. O no, según como se mire y lo que se espere conseguir (en esta vida o en otra, por ejemplo) a cambio de lo que se puedan considerar acciones altruistas.

Pero vamos, que aun habiendo excepciones, en el momento en el que haya un lobo, se acabó todo: porque todos los demás reaccionaremos con ferocidad frente al él.

Y ahora sustituye Lobo x egoísmo.

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una verdad como un casa, si señor. Y socio si te muerden, muerde tú mas fuerte. X cierto me ncanta la frase de inicio de tu blog.

1:07 a. m.  
Blogger Unknown said...

Debemos ser lobos o corderitos?
y porqué no perros guardianes?
Si el hombre no hace el mal porque conozca el bien. Hace bien o mal porque sabe lo que és. Un ser sin conciencia no hace bien ni mal, solamente actúa por aquello que le mueve, instinto por ejemplo. Solo si hay alguien para juzgarte, se juzgarán tus acciones como bien o mal, y por supuesto (no me vengan los listillos) si tienes conciencia tú mismo eres juez de tus acciones.
Y Vindi... la teoría de la Evolución tiene ya unos cien añitos. Yo he estudiado biología y ahora está surgiendo (como ya dije en un post mio) la hipótesis de Gea. que mas o menos viene a decir que sobreviven las especies que pueden cuidar de sí mismas y aportar estabilidad a su entorno. Osease, que los seres egoistas están destinados a la extinción, ya que a la larga, si no hacen algo por su ambiente ellos mismos se verán afectados.
En la naturaleza existen multitud de ejemplos, de seres que se alian para conseguir un bien común que no habrían conseguido individualmente.
El ser humano tiene instintos, eso es innegable, pero sobre todo es un ser con conciencia y consciencia.

5:44 p. m.  
Blogger xabyvita said...

Está claro que existen los lobos y existen los corderos, pero no existen totalmente definidos. Todos y cada uno de nosotros (habrá excepciones como en todo) somos lobos y corderos al mismo tiempo, proporcionado en unos y desproporcionado en otros. La inteligencia es lo unico que puede salvarnos, no sirve de nada tener fuerza y liarte a puñetazos con una puerta metalica, sino pulsar el boton y ke la puerta se abra sola, creo que es un ejemplo de que la inteligencia tiene varios factores... somos animales pero tambien somos seres inteligentes, algo que nos diferencia de cualquier otra especie, y precisamente por eso, el ser humano lo quiere todo para si mismo y nada para los demas... sinceramente creo que antes de darnos la oportunidad de que unos sobrevivan y otros no, deapareceremos de este planeta.
La inteligencia lleva consigo misma el egoísmo, es un factor de la vida inteligente, al igual que se nace con inteligencia se nace con egoísmo, pk lo uno sin lo otro no tendria sentido ni se podría llamar del mismo nombre. Vengo a decir que en la evolucion es cierto que a veces sobreviven los mas fuertes, pero imaginate una raza de corderos inteligentes... crearian armas y se follarian a los lobos, no?... no creo que sea comparable un simple animal sin uso de razon que un humano.

5:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home